Experiencia cultural

Pondo Wasi una experiencia cultural Caranqui

Alexis Criollo (Propietario, emprendedor)

Pondo Wasi Lodge

“Un emprendimiento familiar, el cual ofrece a todos nuestros distinguidos visitantes la interacción con la naturaleza acompañado de platos tradicionales”  Alexis Criollo

 

Ubicado en Ibarra, comunidad la Magdalena; cuenta con una oferta turística innovadora y sostenible, donde los visitantes pueden ser participes de las actividades tradicionales, recorridos por senderos, visitas a miradores excepcionales escenarios que forman parte del Geoparque Imbabura.

Entre lo más destacado del emprendimiento es su gastronomía que se basa en la recuperación de técnicas tradicionales, como es la comida en Pondo (vasija de barro) esto favorece a que los alimentos absorban  aromas y sabores naturales.

Dentro de los platos que más se destacan es “El Pollo al Pondo” con sabor auténtico proveniente de recetas caceras,  desconocemos con certeza su origen pero de lo que estamos seguros es su formidable sabor. 

Pondo_Wasi2020-03-03 at 6.01.40 PM

EL lugar también cuenta con una oferta de actividades turísticas vinculadas a la comunidad, cabe destacar que dinamiza la economía de familias destacando a sí lo propio de la zona que es el barro. Parte del paisaje,  son sus viviendas, que conservan técnicas de construcción sostenibles, el barro también es utilizado para la fabricación de utensilios de cocina, (ollas tiestos, decoraciones para el hogar). Esta experiencia inolvidable nos permitirá adentrarnos en los saberes ancestrales. Además sus músicos y grupos de danza nos acompañan para alegrar las tardes, si estamos fuera de temporada, lo más seguro es que podamos disfrutar de la fiesta del sol, o bien conocido como el inti raymi.

Pondo_Wasi  2020

Si piensan que es muy poco tiempo para disfrutar de todas las actividades, la verdad no tenemos porque preocuparnos, ya que el establecimiento cuenta con alojamiento familiar. 

Las cabañas ecológicas de Pondo Wasi

Las cabañas rusticas de Pondo Wasi, brindan un ambiente acogedor y familiar, desde luego incluyen actividades nocturnas y un desayuno tradicional. Sin olvidar nuestros orígenes se puede disfrutar de la chimenea y bebidas calientes. 

Turismo cultural, Turismo de naturaleza, actividades académicas, Pachamanca, turismo de aventura, giras educativas,  


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/awanitur/public_html/wp-content/plugins/oneelements-ultimate-addons-for-elementor/includes/traits/trait-one-elements-button.php on line 1166
Reserva tu experiencia en Pondo Wasi