Emprendimiento con experiencias

AYA HUMA FREE WALKING TOUR

Juan Carlos Minda


El presente proyecto surge de un viaje que hice alrededor de Latino América en 2017 en el que tuve contacto con personas de diferentes culturas de todo el mundo.

¬ŅAlguna vez te has preguntado qu√© tiene Otavalo adem√°s de la Plaza de Ponchos?
¡Ok, déjame mostrarte!

El primer pa√≠s extranjero que visitar√≠a fue Per√ļ. Su gente, su gastronom√≠a y cultura f√°cilmente lograron enamorarme. Durante el viaje, me di cuenta de que pod√≠a comenzar a escribir mis an√©cdotas (algo que hice, pero que no he publicado) y publicar mis fotograf√≠as.

[metaslider id=620 cssclass=””]

EL PILLIN VIAJERO

Decid√≠ volver a abrir mi cuenta de Instagram, que hab√≠a abandonado por completo. Comenc√© a subir fotograf√≠as de mi viaje, junto a las incre√≠bles personas que hab√≠a conocido y los maravillosos lugares que hab√≠a visitado. Sin embargo, decid√≠ cambiar el nombre de mi cuenta y despu√©s de meditar un poco (casi una noche sin dormir), le coloqu√© el nombre de “El Pill√≠n Viajero”. Fue bastante divertido y destac√≥ incluso mi forma de ser. De esta manera empec√© a tener un cierto grado de recepci√≥n, cientos de personas empezaron a seguirme y a estar al tanto de las publicaciones que hac√≠a casi a diario. Instagram fue mi ventana al mundo, no obstante, fue la √ļnica red que utilizaba.

LOS PRIMEROS PASOS

A medida que más personas comenzaron a seguirme, el contenido de mi cuenta continuó mejorando en calidad. Gente de todo el mundo se sintió atraída por el trabajo que estaba haciendo, y un día un par de viajeros (Edda de Alemania y Sean de Escocia) me escribieron preguntándome:

-Oye, ¬Ņvives en Otavalo ?, nos gustar√≠a que nos muestres tu ciudad.

Todo cambiaría a partir de ese momento.

Les había mostrado parte de Otavalo y sus alrededores, al final del tour no sentí que fuera trabajo sino una salida entre buenos amigos. A partir de ahí comencé con los tours en Otavalo, mejorando poco a poco, aunque no de manera regular.

AYA HUMA FREE WALKING TOUR

El proyecto de El Pillín Viajero había crecido considerablemente, un buen grupo de personas ya lo conocía.

Una vez más, me embarqué en la ruta, ahora dentro de mi país. Este viaje me permitió valorar a un más el potencial de mi Otavalo y el momento de dar a conocer mi cultura al mundo estaba aquí.

Dejando atr√°s al “Pill√≠n”, “Aya Huma Free Walking Tour” est√° presente.

Tomando la riqueza y los personajes m√°s importantes de nuestra cultura Kichwa Otavale√Īa, entre ellos el Aya Huma, el esp√≠ritu gu√≠a y ser mitol√≥gico del Inty Raymi, decid√≠ dar una nueva imagen al proyecto. Proyecto que tiene como objetivo dar valor a la actividad tur√≠stica, a√Īadiendo actividades alternativas que permitan al viajero tener experiencia de sentir la ciudad como un local.

#THE LANGUAGE PROJECT

En Aya Huma Free Walking Tour, creemos que es muy importante ser rec√≠proco y contribuir al desarrollo local, por lo que decidimos contribuir y comenzar a proporcionar clases de ingl√©s gratuitas a ni√Īos con recursos limitados. Trabajo realizado en colaboraci√≥n con voluntarios.

Por otro lado, brindamos clases de inglés pagadas a todos quienes tengan deseo de aprender este fascinante idioma.

Deja una respuesta
Your email address will not be published.
*
*

BACK TO TOP